En Sutten Law Group, LLC, y desde nuestro despacho en Albuquerque, somos los defensores de las víctimas de lesión a causa de choques vehiculares. Sabemos hasta qué punto las víctimas confían en la compensación que recibirán para seguir adelante y que, si bien un accidente de auto puede resultar confuso, buscar justicia no debería serlo. Usted debe saber lo que enfrentará y qué hacer en los días y semanas posteriores a su accidente. A continuación, presentamos algunas preguntas y respuestas comunes que recomendamos revisar antes de asistir a su consulta gratuita.
En los estados “con culpa”, o “at fault”, el conductor que causó el accidente es responsable de pagar los daños ocasionados. Si el otro conductor tiene la culpa, usted podría presentar un reclamo con la aseguradora de dicha persona para así recuperar su compensación. Otra opción es la de presentar un reclamo con su propia compañía aseguradora, pero, de ser así, buscarán que el conductor culpable o su empresa de responsabilidad civil reembolse los gastos. También puede tener la opción de presentar una demanda para conseguir indemnización.
El límite de tiempo para presentar una demanda por lesión personal en Nuevo México es de tres años. Es decir, que usted cuenta con tres años a partir de la fecha del choque para concluir su reclamo o presentar una demanda en contra del conductor culpable de sus lesiones y daños económicos. Generalmente, en tribunales hay retrasos, por lo que mientras más rápido se pueda presentar una demanda, podemos comenzar a pelear por una compensación con mayor prontitud. De igual modo, también es importante presentar su demanda a tiempo para garantizar la integridad de la evidencia y de los recuerdos relacionados con el choque.
No. Después del accidente, es probable que usted reciba llamadas de la aseguradora del otro conductor pidiéndole una declaración grabada o sin necesidad de grabarlo. Es importante que no haga declaración alguna antes de hablar con un abogado, a menos que esta solicitud provenga de un oficial de policía. Al momento de hablar, usted podría hacer declaraciones que podrían incriminarlo y que una aseguradora podría utilizar en su contra.
Nunca permita que el miedo de endeudarse evite que contacte a un abogado. Nuestro esquema de honorarios condicionales significa que usted no pagará por el servicio de representación legal a menos que ganemos por usted. Conozca más sobre la posible indemnización que puede haber después de un accidente de auto en una evaluación gratuita de su caso. Llame al (505) 990-RICK (7425) o envíenos un breve mensaje en línea hoy para programar una consulta.
Estamos aquí para ayudarle. Con preparación y experiencia, estamos listos para ir a juicio cuando sea necesario, aunque no siempre sea necesario. Responderemos a sus preguntas y estaremos listos para atenderle por teléfono en cada etapa del proceso. Conocerá el estado de su caso; nada será un misterio. Contáctenos hoy mismo llamando. (505) 990-RICK (7425) o mediante el uso nuestro contacto forma.